Consejos, Huerta y jardín

Calendario hortícola de octubre en Asturias

Compartir:

En octubre la actividad en el huerto disminuye, al igual que las horas del día, pero aún tenemos trabajo que hacer. ¿Quieres tomar nota? 

En los semilleros podemos preparar cebollas y escarolas. Son cosechas que funcionan bien más de una vez al año. En los huertos lo que se puede sembrar son los arbeyos, remolacha, espinacas y fabes de mayo; e igualmente se pueden plantar brócoli, cebolletas y escarola también. 

A la hora de cosechar, el trabajo es algo más laborioso que en la siembra. Además, como ya hemos mencionado en los meses anteriores, al ser un verano con poca luz, muchas cosechas han tardado en salir.   
De todas formas, este mes se pueden recoger acelgas, puerros, berzas, berenjenas, calabacines, calabazas, brócoli, coliflores, escarolas, fabes, fréjoles, lechugas, maíz, patatas tardías, pepinos, pimientos, rabanitos, remolachas, repollos, cebollas, tomates y zanahorias. 

En árboles frutales, este año comienza una de las campañas más importantes, el pañao de manzana. Con la gran mayoría de ellas, se preparará sidra natural asturiana. La bebida del paraíso.

Estaos atentos, que en noviembre os seguimos contando.