Consejos, Huerta y jardín, Jardinería

Cuidado de plantas en noviembre

Compartir:

Noviembre tiene menos horas de luz, y las plantas que predominan ya son las de frío, así que prepararse para la llegada de las heladas, es un buen plan. 

Acolcharemos los macizos con unos 5 a 10 centímetros de mulching. Así las raíces y la tierra quedarán protegidas del frío. También meteremos las plantas más delicadas en el interior de nuestras casas, o en invernadero si contásemos con él. 

Veremos como algunas empiezan a perder sus hojas, pero no debemos preocuparnos, ya que volverán a florecer cuando sea de nuevo su época. Con apartarlas será suficiente.

Pyracantas, Tibouchina semidecandra, Madroños, Bignonias, Prímulas, Pensamientos y Violas empiezan a estar en su mejor momento ornamental. Otras como los Alhelís, la Bellis perennis, la Calceolaria herbeohybrida, las Caléndulas, la Cineraria, el Crisantemo o los Ranúnculos, también es el momento de poder plantarlas. 

Los bulbos de otoño se pueden seguir plantando en las jardineras para que florezcan durante el invierno y el principio de la primavera. Las bolsas suelen especificar las distancias a las que es mejor plantarlos. 

Las plantas aromáticas se pueden seguir podando, como el mes anterior, para que comiencen de nuevo su brotación de cara al otoño. También es un buen momento para recortar la parte aérea de las vivaces y arbustos como el laurel, el acebo, el cotoneaster y la piracanta. Las plantas que veamos que requieren un macetero mayor, también podemos aprovechar a trasplantarlas.

En diciembre os daremos los consejos oportunos para afrontar el último mes de otoño y del año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *