Área del socio - La Cooperativa
13306
page,page-id-13306,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-1.9.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Descargas

Nuestro esfuerzo y nuestro objetivo es la difusión y fomento de la marca “La Cooperativa” y de todas sus actividades, así como las del Grupo de Empresas, con la finalidad de seguir aumentando la captación de nuevos socios y nuestras actividades.

En cuanto al número de socios destacar que, al finalizar el ejercicio 2010, el número de socios de La Cooperativa ascendía a:

8.141

La Cooperativa fomenta, mediante convenios, acuerdos u otras fórmulas de colaboración, la realización de proyectos, cursos, charlas, patrocinio de eventos locales y actividades comunitarias, de forma que redunden en la mejora y ampliación de los servicios prestados a nuestros socios clientes y a la sociedad en general. Dichos proyectos se enmarcan en el cuidado del medioambiente y del medio rural asturiano, así como en la integración laboral y la cohesión social de un nutrido número de colectivos desfavorecidos (inmigrantes, mujeres de violencia de género, reclusos, etc.).

Se han impartido diversos cursos de formación,entre nuestros socios y consumidores, en el conjunto de materias que se detallan a continuación:

● Curso de poda
● Curso manejo de rosales
● Curso poda de arbustos
● Curso manejo jardín
● Curso jardinería con plantas aromáticas
● Curso diseño de jardinería para terrazas
● Charlas dirigidas principalmente a nuestros socios ganaderos y agricultores, con temas de interés para estos sectores
● Curso para la obtención del carnet de manipulador de productos fitosanitarios
● Bienestar animal en el transporte
● Curso primeros auxilios
● Programa de prevención de riesgos laborales en el ámbito agrario

Asimismo, nuestros técnicos han prestado Servicios de Formación en el Jardín Botánico y en el Instituto de Educación Secundaria de Luces (Escuela de capacitación agraria), impartiendo cursillos de manejo de pequeños frutos.

La Cooperativa lleva ya desde hace varios años acogiendo estudiantes en prácticas de distintas especialidades y centro formativos, tanto de la región como de fuera de la misma. Así, se han firmado convenios de colaboración con ASATA (rama administrativa), con Institutos de Formación Profesional (rama de comercio y marketing), así como con las Universidades de Santiago de Compostela, León y Oviedo, en las especialidades de veterinaria, ingeniería agraria y forestal y licenciados en dirección y administración de empresas.
La Cooperativa edita de forma periódica el Boletín Informativo “La Casería”, en el que se detallan las actividades y eventos que La Cooperativa lleva a cabo y que conforman nuestra vida cooperativa. Año a año se van introduciendo nuevos temas y secciones, relativas a las nuevas actividades desarrolladas por La Cooperativa y por su Grupo de Empresas.

Mediante la realización de promociones, sorteos y concursos, entre nuestros socios y también de forma directa, a través del personal de nuestro punto de información, hemos llevado a cabo, a lo largo de todo el año, una campaña de “Actualización de nuestra base de datos de socios” en todo lo relativo a direcciones, teléfonos, correos electrónicos y otros.

Se inició en 2009 un proyecto de colaboración para la puesta en marcha, por parte del Ayuntamiento de Gijón, de un programa, dirigido a los escolares del municipio, denominado “Un día en la zona rural de Gijón”, con el fin de que adquieran un mayor conocimiento del medio rural gijonés, mediante la visita a una casería típica de la zona rural. Para ello, se contactó con socios de La Cooperativa, que amable y desinteresadamente participaron en el programa, mostrando sus instalaciones y explicando a los escolares la forma de vida y el trabajo diario en una explotación agraria. Paralelamente, se organizaron una serie de visitas a las instalaciones de La Cooperativa, donde se les explicó, por parte de sus técnicos, con la coordinación de la empresa organizadora, varios aspectos de la actividad de La Cooperativa en relación con las plantas, las semillas y los animales y se les hizo entrega de una planta, con el fin de fomentar su sensibilidad con los temas de la naturaleza, el medio ambiente y el medio rural. Durante 2009, participaron en dicho programa más de 900 escolares de Gijón.

Hazte Socio de La Cooperativa.
gus_logo

El Centenario de La Cooperativa

Pocas empresas pueden sentirse orgullosas de haber celebrado sus 100 años de existencia.

El libro “1906 2006 Cien años de Cooperativismo: Historia de la Cooperativa de Agricultores de Gijón” recoge toda la historia nuesra cooperativa desde su nacimiento hasta nuestros días, está escrita por los miembros de la Universidad de Oviedo Don. Rubén Vega y Don Manuel Ignacio Viejo.