Cuidados de tu mascota - La Cooperativa
13347
single,single-post,postid-13347,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-1.9.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

Cuidados de tu mascota

gatos

Cuidados de tu mascota

11:52 19 abril en Consejos, Garrapatas, Gatos, Veterinario
Compartir:

LAS GARRAPATAS, UN IMPORTANTE PELIGRO PARA NUESTRAS MASCOTAS.

 

Con la llegada de la primavera, y la subida de las temperaturas nos volvemos a encontrar con un aumento marcado de los ectoparásitos que afectan a nuestros perros y gatos, entre los que destacaremos a las garrapatas.
En Asturias tenemos una alta prevalencia de Babesiosis.
Esta enfermedad, también conocida como piroplasmosis, se transmite mediante la picadura de la garrapata. Se trata de un protozoo que se introduce en los glóbulos rojos y comienza a multiplicarse.
El periodo de incubación puede ser de 7 a 14 días.
Perdida de apetito, bajo estado de animo, fiebre intermitente y oscurecimiento del color de la orina, que puede llegar a adquirir un tono parduzco, marrón.
Ante la aparición de estos síntomas o la sospecha de ellos debemos llevar a nuestra mascota al veterinario porque estas enfermedades pueden llegar a ser mortales.
En nuestro centro veterinario tenemos a su disposición numerosos antiparasitarios en forma de colares , pipetas o sprays para proteger a su mascota. Estos insectos hematófagos son portadores de numerosas enfermedades que pueden llegar a ser fatales para nuestras mascotas. Los principales síntomas vienen dados a causa de la anemia hemolítica que provoca la babesia, dando: El mejor tratamiento para estas enfermedades es su prevención.

Pidanos consejo para ver cual puede ser el mas adecuado para su animal.

 

 


 

La importancia de la vacunación en nuestros gatos

Las enfermedades víricas que afectan a nuestros gatos son numerosas y cada vez tienen más incidencia debido, sobre todo, al incremento de la población felina.

Calicivirus

Herpesvirus

Clamidia

Panleucopenia

Leucemia Felina

Peritonitis Infecciosa Felina

Rabia

Estos virus desarrollan enfermedades muy peligrosas para ellos, algunas incluso mortales y sin cura, siendo la vacunación la única prevención posible frente a ellas.

Es especialmente importante en gatos que viven en colectividades o que pueden tener contacto con otros; pero los gatos que viven en casa tampoco están exentos de riesgo, ya que estos virus pueden entrar en nuestro hogar por numerosas vías: ropas y zapatos, bolsas…

Cada gato tiene un tipo de necesidades y necesita un tipo de prevención personalizada, empezando siempre en los primeros meses de vida.

Consulte con nuestro Centro Veterinario para elaborar el protocolo vacunal que mejor se adapte a las necesidades de su gato.

SOLICITE CITA EN EL TLFNO. 985 16 89 57